Aprender a navegar en las adversidades

“Navegar es esencialmente una actitud frente a la vida.
Navega quien se empeña en alcanzar más allá de su horizonte (…).
Navega quien acepta con resignación y templanza los continuos imponderables con
los que la vida, como la mar, nos suele incomodar”.

Marzo era nuestro mes. Teníamos todo preparado para poder llevar a cabo el lanzamiento de nuestro emocionante proyecto, ¡a finales de marzo salíamos a la venta!

Íbamos a dar a conocer nuestra primera colección de ropa, joyería y bisutería, la Colección FARO.

Teníamos prácticamente todos los productos fabricados y nuestra web preparada para su publicación. Estábamos a tres días de la sesión fotográfica de la ropa con el objetivo de enseñaros todos nuestros productos. Pero como es lógico, no hemos sido ajenos al impacto del virus y las medidas pertinentes que se han tomado.

Dichas medidas, como a otras tantas empresas nos han afectado directamente en cuanto a que no hemos podido llevar a cabo nuestros planes de la manera en la que teníamos previsto. Sin embargo, de toda amenaza surge una oportunidad, y en este caso no ha sido diferente. En este post os contamos que hemos estado haciendo para sobrellevar esta situación y seguir preparando el lanzamiento de nuestra marca lo antes posible.

LO REALMENTE IMPORTANTE

Son nuestros proveedores los que sustentan este proyecto, nuestro pilar y mejores aliados. Sin ellos, no podría existir Fika Collection. Nuestros orfebres, nuestras modistas, nuestros proveedores textiles, nuestro diseñador web, nuestro fotógrafo, nuestras modelos, nuestros asesores… todos ellos se han volcado con nosotras y han seguido al pie del cañón dedicados a Fika, nos hemos motivado y apoyado mutuamente.

Su experiencia es clave para que nuestras joyas hechas a mano, y nuestra línea textil llegue a vosotras, nuestras clientas, con la alta calidad que nos hemos propuesto. Hemos estado en constante contacto con ellos, asegurándonos de que su salud y la de sus familiares no se haya visto afectada por el virus, y ultimando detalles de nuestros productos.

SACARLE LA PARTE POSITIVA

En lugar de pensar en todo lo que teníamos que dejar de hacer, nos hemos enfocado en mejorar aquellos aspectos que por las prisas del día a día dedicábamos menos tiempo.

Hemos profundizado en nuestro plan de marketing, terminado el packaging y seguido activas en las RRSS.

Como os adelantábamos antes, no tuvimos tiempo de hacer una sesión fotográfica con todos nuestros productos, pero sí que pudimos hacer una pequeña sesión de nuestra línea de joyería y bisutería que os enseñamos en nuestra cuenta de IG @byfikacollection.

¡Estamos deseando poder enseñaros mucho más pronto!

APRENDIZAJE Y ANTICIPACIÓN

Si bien es cierto que el hecho de sacar adelante este proyecto, nuestro sueño; nos está enseñando muchísimas cosas, nunca es mal momento para aprender algo más. Por eso hemos aprovechado para comenzar un máster online que sin duda nos ayudará, tanto en la gestión de este proyecto como a daros el producto y el servicio que necesitáis. Hemos aprovechado para comenzar a trabajar en los diseños de nuestra segunda colección, que esperamos poder presentaros en los últimos meses del año.

El confinamiento nos ha servido para poder profundizar en ciertos ámbitos de la marca que habíamos pasado por alto, en ser más minuciosas a la hora de planificar y crear diferentes escenarios y a no dar nada por hecho, pero sobre todo a valorar, más aún, lo importante.

Marzo ha sido un mes muy diferente y complicado pero, sin duda, el mes en el que más hemos aprendido.

Seguimos adelante con nuestro proyecto y deseamos, más aun, poder lanzar la primera colección.

¡Nos vemos muy pronto!

Gabriela y Marta